FECUNDACIÓN
Unión del espermatozoide y del óvulo en las trompas de Falopio. Esta se puede generar hasta 60 horas después del acto sexual. Al llegar el espermatozoide atraviesa la corona del óvulo y se interna la cabeza dejando fuera la cola.Lo que se forma así es el cigoto que se divide en dos, este en 4 y así sucesivamente. Cuando tiene 8 células se llama mórula. A medida que evoluciona se forma el embrión que tras una semana llega al útero.
ANIDACIÓN
Ya en el útero, el embrión se implanta en el endometrio creando ramificaciones entre ambos Se genera así la anidación creando un vínculo entre madre e hijo. Dicha anidación puede darse hasta 14 días después de la fecundación.
Una vez que anida el embrión se corta la menstruación y por tanto la maduración de óvulos para evitar una nueva fecundación.
PLACENTACIÓN
Los primeros días el embrión se alimenta de lo que quedaba en el óvulo, pero de las ramificaciones creadas en la anidación se crea un nuevo órgano que relaciona a madre e hijo, la placenta. Por ella, el embrión obtiene alimento, oxígeno y expulsa los desechos que genera.
Esta placenta vincula a la madre y al hijo por el cordón umbilical. Al mismo tiempo que se crea la placenta se crea la bolsa amniótica, una membrana que contiene el líquido amniótico, que rodea y protege al embrión.
GESTACIÓN
Es el tiempo en el que el embrión y después feto se desarrolla en el interior de la madre
Comentarios
Publicar un comentario